viernes 04 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Recusan a Uribe para impedir que sancionae el referendo

El Polo Democrático busca que no avance la ley del referendo y ayer interpuso un recurso legal para impedir que el presidente de la República, Álvaro Uribe, pueda sancionar dicha norma.


La acción judicial la interpuso el representante a la Cámara Germán Reyes, quien recusó al presidente Uribe por considerar que está impedido para que sancione la ley del referendo, por cuanto la misma le beneficia directamente a él.

Reyes radicó un documento en tal sentido en la Casa de Nariño, en el cual además señala que si el Mandatario sanciona la ley, estaría violando el Estatuto Único Disciplinario.

'Él es el único ciudadano que se beneficiaría en forma directa del proyecto de reelección presidencial, lo cual prueba un impedimento para sancionar la ley', agregó Reyes.

'Tiene un interés particular y directo en que la misma sea aprobada y ello genera un conflicto de interés que le impone abstenerse de participar en el proceso de formación de esta ley', dice uno de los apartes de la recusación.

Para el presidente del Senado, Javier Cáceres, este anuncio de recusar al Mandatario 'no implica en nada, no le veo a eso ninguna profundidad jurídica realmente, es un intento de seguir dilatando el referendo'.

Por el momento Reyes deberá recibir una respuesta formal de la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República. Allí se conocerá si el Presidente se aparta o no para sancionar la ley y en caso de hacerlo la ley podría ser sancionada por un ministro delegatario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad