sábado 12 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Reducción del censo electoral no estaría en reforma política

Con paso silencioso avanza, por parte de los senadores y representantes a la Cámara que son coordinadores, la elaboración de la ponencia que se presentará para permitir que se reglamente, por una ley estatutaria, la reforma política que se aprobó en junio pasado del Congreso.

El coordinador ponente en el Senado, Hernán Andrade, aseguró que 'es un tema complejo, estamos trabajando los ponentes, el tema es muy de fondo, y por eso hasta la semana próxima estaremos ya llevando la ponencia al Congreso'.

Andrade indicó que por el momento, no hay consenso en la mayoría de los ponentes de incluir en la ley un texto que permita bajar el censo electoral, tal y como planteó la senadora de ‘La U’, Elsa Gladis Cifuentes.

'No me gusta que colguemos esas medidas. No me parece que el tema obre dentro de esta reforma que tiene un temario específico, no creo que bajar el censo electoral de esa forma sea lo acertado, es un mensaje pésimo y riesgoso hacia el futuro. Si los uribistas tenemos los votos debemos expresar en las urnas', declaró el ex presidente del Senado.

glosario

•¿Qué es el Censo Electoral?
Es el registro de ciudadanos que tienen cédula de ciudadanía y están habilitados para votar.

•¿Cómo se calcula?
El censo electoral se calcula a partir del número de cédulas que se expidieron en 1988, más las que se entregan cada año. La Registraduría calcula que en la actualidad el censo llega a 29 millones 457 mil 190 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad