jueves 02 de julio de 2009 - 3:50 AM

Reelección: 5 representantes se declaran impedidos

Para no perder su investidura, cinco representantes a la Cámara presentaron sus impedimentos para votar la conciliación del referendo de la reelección presidencial en la plenaria.

Como se recuerda, el representante, Germán Navas Talero (Polo) demandó por prevaricato ante el Alto Tribunal a 86 representantes a la Cámara quienes votaron el referendo en diciembre pasado sin que, según los argumentos de Navas, se hubiera surtido la totalidad del los requisitos para que se iniciara el debate en el Congreso. Las cuentas del referendo no se han validado por parte del Consejo Nacional Electoral.

Los cinco congresistas que ya presentaron ese impedimento son: Faver Giraldo, Luis Carlos Restrepo Orozco, Luis Enrique Salas, todos del partido de la U. A ellos se suman Venus Albeiro Silva y Germán Reyes del Polo.

El presidente de la Cámara, Germán Varón Cotrino dijo que sabe de 20 congresistas que piensan declarase impedidos. 'Sigue persistiendo un temor muy grande a la investigación de la Corte Suprema pero también a la posible perdida de investidura'.

La semana pasada una delegación de la Corte Suprema estuvo en el Congreso recogiendo documentos, grabaciones y gacetas del proyecto para iniciar en forma el proceso de investigación.

De otra parte el promotor del referendo Luis Guillermo Giraldo, le pidió a los congresistas que voten, porque en su concepto en este país demandan y no pasa nada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad