sábado 10 de enero de 2009 - 10:00 AM

‘Reelección presidencial viola el principio de igualdad’

A pocos días de abandonar su cargo como procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón advirtió que el proyecto de referendo que busca una nueva reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez tendrá 'serios problemas' y resaltó, además, que una nueva candidatura del Jefe de Estado violaría el principio de igualdad que establece la Constitución.

'Hay unas falencias legales que le hacen daño al proyecto y pueden terminar muy mal en la Corte Constitucional (…) la reelección viola el principio de la igualdad. El Presidente tiene todo, es el Primer Mandatario, frente a un ciudadano que aspirara a una misma posición. Me atrevo a decirlo como Procurador General', dijo Maya en entrevista con el noticiero CM&.

Para Maya, el proyecto de referendo tiene problemas desde su inicio, pues 'esa propuesta no obtuvo los votos necesarios, es decir que aprobarla es desconocer que ya fue anulada'.

Sobre la ‘yidispolítica’, el Procurador aseguró que los procesos de investigación continuarán, por lo menos, hasta este martes 13 de enero, cuando abandone el puesto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad