miércoles 24 de junio de 2009 - 10:00 AM

‘Referendo será antídoto en la lucha contra las Farc’

El referendo de la reelección presidencial tendrá una nueva razón de ser: a partir de ahora, el estandarte contra las Farc y sus ataques como el ocurrido el fin de semana que dejó siete policías muertos en el municipio caucano de Buenos Aires.

Por lo menos este fue el principal tema de la minicumbre entre los escuderos del Gobierno con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez, ayer. El objetivo fue garantizar la aprobación de la iniciativa, exhibiéndola como el antídoto contra la guerrilla.

Uno de los asistentes a la reunión en la Casa de Nariño, el ex senador liberal Rodrigo Rivera, dijo que se debe 'permitir que el pueblo hable y se pronuncie sobre el referendo reeleccionista, para que se recupere el espíritu del cuatro de febrero, la multitudinaria participación de los colombianos diciendo ‘¡No a las Farc!’'.

De hecho, esta estrategia fue presentada ante Uribe quien escuchó la iniciativa y respondió: 'prefiero el silencio que no genera rumores'.

 La reunión, que se prolongó por más de cinco horas tras las constantes salidas del Presidente Uribe para atender asuntos de Gobierno, también se discutió la necesidad de conformar de manera pronta el Congreso de excelencia, que le de continuidad a la obra de Gobierno.

Uribe designó a Juan Lozano como el hombre que consolidará el Congreso de excelencia para 2010, sin importar el éxito de la reelección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad