viernes 15 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Referendo será votado sin problema el martes

El presidente del Senado de la República, Hernán Andrade, salió al paso de algunos comentarios que surgieron sobre la posibilidad de que la ley del referendo de la reelección se estuviera hundiendo porque no se tienen los votos.

La situación se dio el miércoles en la noche, luego de que la votación y correrla para el martes, debido a que no se tenía la mayoría suficiente para que la iniciativa fuera votada a esa hora.

Para Andrade, lo que pasó simplemente es que algunos senadores se habían ausentado, mas no se puede pensar que hayan decidido apartarse de respaldar el referendo.

Restó importancia al hecho de que supuestamente el Partido Conservador hubiese sido el responsable de no votar la ley s y recordó que el partido lo respalda.

Tan sólo de esa colectividad quien ha dicho que no lo apoyará es el senador caldense Omar Yepes Alzate.

LA VOZ DEL EXPERTO
Claudia lópez / Politóloga


'La mayoría no se conformó en el Congreso porque faltaron los conservadores…Ellas están extorsionando por alguna cosa al Presidente, si no votaron es porque todavía están negociando, ¿qué están pidiendo? no se sabe pero tienen todo el fin de semana para tenerlo, porque el trámite sale porque sale, eso no se hunde, nadie se va a atreve a hundirle eso a Uribe'

Ll optimismo de miembros de la bancada uribista era evidente, pues, según sus cuentas, contaban con superar la mayoría calificada que requería la iniciativa popular (52 votos), para superar su último debate. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad