viernes 04 de septiembre de 2009 - 7:11 PM

Registrador propone realizar tres referendos el mismo día

El registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez manifestó que legalmente es posible que se hagan los tres referendos para la misma fecha pero dijo que no costaría lo mismo. "Legalmente se pueden celebrar tres referendos el mismo día", dijo.

Ayer el Gobierno, por intermedio del ministro de hacienda, Óscar Iván Zuluaga pidió que para ahorrar recursos al Estado era necesario que se realizaran los tres referendos el mismo día. Estos son el del agua, el de cadena perpetua para violadores de menores y el referendo de la reelección.

El registrador manifestó esto implica aumentos por cada referendo de 20 mil millones de pesos aproximadamente. Se calcula que un solo el referendo costaría 120 mil millones.

Sánchez dijo además que esta es una economía de escala y que se necesitaría papelería y urnas adicionales y que escrutinio es más complejo pues se debe hacer uno por cada pregunta para determinar el umbral.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad