jueves 14 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Registraduría entregó las credenciales de Alcalde, concejales y ediles en Bucaramanga

Juan Carlos Cárdenas Rey recibió el día de ayer su credencial como alcalde de Bucaramanga para el periodo 2020 - 2023.
Escuchar este artículo

Aunque el mandatario local electo no estuvo presente en el acto protocolario celebrado en la Biblioteca Gabriel Turbay, Cárdenas Rey, quien obtuvo más de 140 mil votos en las pasadas elecciones de octubre recibió su credencial ante Notaría pública.

Además: Estos son los viejos caciques electorales del Concejo de Bucaramanga y la Asamblea que se quemaron en las pasadas elecciones

Concejales con credencial

Por su parte, los 17 de los 19 concejales electos hicieron presencia en el auditorio Pedro Gómez Valderrama para recibir de manos de la Registraduría la credencial que los acredita como los nuevos cabildantes municipales de Bucaramanga para el periodo 2020 - 2023, que estará renovado en 80% de su conformación.

Es así como al cabildo municipal debutarán: Antonio Vicente Sanabria, Silvia Viviana Moreno, Marina de Jesús Arévalo y Luisa Fernanda Ballesteros, como representantes de la Liga Anticorrupción, el movimiento político que representa a Rodolfo Hernández.

Así mismo, en el Concejo se estrenarán tres jóvenes de la Alianza Verde: Carlos Parra, Carlos Barajas y Wilson Danovis Lozano, quiénes lograron vencer en las urnas a los viejos caciques electorales de Bucaramanga.

En el mismo sentido llegan por primera vez al cabildo municipal: Cristian Andrés Reyes, Concejal de Cambio Radical quien llega con el respaldo de los cabildantes salientes: Wilson Mora y Uriel Ortiz.

Le puede interesar: ‘Rodolfistas’ derrotan a liberales en el Concejo de Bucaramanga

Robin Hernández y Francisco González, se estrenan en el Concejo bajo las banderas del liberalismo. Hernández obtuvo su curul bajo el ‘ala’ del gobernador Didier Tavera y el contralor departamental, Diego Fran Ariza. Por su parte, González llegó al cabildo con el respaldo del senador Jaime Durán.

Tito Alberto Rangel, de Colombia Justa y Libres; Luis Eduardo Ávila, de Hagamos Ciudadanía; Luis Fernando Castañeda, del Centro Democrático; Leonardo Mancilla, del ASI y Jorge Rangel, del Conservador, también se estrenan en el concejo de Bucaramanga.

Fabián Oviedo, de Cambio Radical; Javier Ayala, Liberal y Nelson Mantilla del Mais, son los únicos concejales que repiten curul en estas elecciones.

Tras haber aceptado la curul por el Estatuto de la Oposición, Jaime Beltrán llega por tercera ocasión al Concejo, corporación a la que renunció en junio del año pasado para aspirar a la Alcaldía.

Lea también: Ya están las JAL de Bucaramanga, pero en dos comunas se repetirían las elecciones

Credencial para ediles

Así mismos los ediles de las 18 Juntas Administradoras Locales, JAL constituidas en Bucaramanga ya recibieron credencial de la Registraduría.

En las Comunas San Francisco y Lagos del Cacique, se debe repetir la elección, pues allá ganó el voto en blanco el pasado 27 de octubre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad