miércoles 22 de octubre de 2008 - 7:11 AM

Registraduría levantó el paro

El Sindicato de la Registraduría anunció ayer que reanudará sus actividades laborales en todas las oficinas del país.

Según el presidente del sindicato, Daniel Bohórquez, la decisión se tomó luego de que el Consejo Nacional Electoral emitiera el concepto, el lunes en la noche, de que este año si es electoral.

Por consiguiente, el gobierno debe pagar la bonificación que merecen los trabajadores, correspondiente al 150% de su salario básico mensual.

'Sobre la base de este pronunciamiento, los trabajadores han recuperado la confianza en la prontitud del pago de esta prima y se han reintegrado a sus labores', señaló Carlos Ariel Sánchez, registrador nacional.

Por lo tanto, afirmó Sánchez, las consultas internas de los partidos políticos Conservador, Polo Democrático y de la U que se realizarán el domingo 26 de octubre, se podrán llevar a cabo sin ningún inconveniente.

'La Registraduría está preparada para que incluso con cese de actividades, las votaciones se hubieran podido realizar. Pero ahora hay mucha más seguridad con la colaboración de los trabajadores que se han reincorporado a sus labores', concluyó.

Vale la pena anotar que el sindicato de esta entidad había entrado en paro el pasado 17 de octubre, ante la negativa del gobierno de no pagar la prima de este año porque consideraba que este no era un año electoral.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad