sábado 17 de julio de 2021 - 10:59 AM

Registraduría ya avanza en organización de elección de las curules de paz

El registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que pese a que aún no se ha promulgado el acto legislativo respectivo, la Registraduría garantiza que en marzo del año próximo se cumplirá la elección de las 16 curules de paz.
Escuchar este artículo

"Si hacia final de año, el acto legislativo queda en firme y se nos notifica, esas curules de paz se elegirían el 13 de marzo del 2022", indicó el jefe del ente electoral, al precisar que los candidatos para las curules de paz estarán incluidos en la misma tarjeta electoral para los comicios del Congreso de la República.

Lea también: Japón confirma 45 contagios vinculados a Juegos Olímpicos, uno en Villa Olímpica

Vega además sostuvo que está realizando una serie de visitas regionales para estructurar, con los alcaldes y los gobernadores, el proceso de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre del 2021.

"La solución al actual diálogo nacional que piden los jóvenes son las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud; que los jóvenes hagan política es el camino", señaló.

Vea también: Luis Alberto Gil condenado por red de corrupción judicial, pero beneficiado con casa por cárcel

"Estamos en el período de inscripción de candidatos por recolección de firmas y el 28 de este mes empieza el período de inscripción de candidatos de partidos, movimientos, procesos, prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes", planteó el registrador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad