jueves 22 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Rentas de Santander caerían 19% en 2020 por cuenta del COVID-19

A pesar del apalancamiento que en las últimas semanas ha tenido la región por cuenta de las estrategias de reactivación económica en el Departamento, la administración de Mauricio Aguilar estima que para el 31 de diciembre próximo las rentas de Santander caerán en cerca del 19%, por cuenta de la recesión suscitada por la pandemia del COVID-19.
Escuchar este artículo

Así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda departamental, Elizabeth Lobo, al señalar que de mantenerse el comportamiento tributario que hasta la fecha han registrado los santandereanos, el Departamento dejaría de recibir unos $40 mil millones en impuestos.

Además: Rentas de Santander caerían en $160 mil millones en el 2020 por el COVID-19

“Efectivamente, la pandemia generó una reducción en las rentas del Departamento y se estima que a 31 de diciembre de 2020 puede ser de 19% aproximadamente. Esperamos que la economía continúe su reactivación de manera sostenida y de esta manera la proyección sobre la cual se realizó el presupuesto de la vigencia 2021”, indicó Elizabeth Lobo.

Sin afectación al presupuesto

Para la elaboración del presupuesto para la vigencia 2021, la administración de Aguilar Hurtado decidió acatar las recomendaciones del Gobierno Nacional de ceñirse a la norma, incrementado el Índice del Precio al Consumidor, IPC sin tener en cuenta la afectación que podrían llegar a sufrir las finanzas de Santander por la recesión económica derivada de las acciones de aislamiento obligatorio establecidas en el país para tratar de detener la propagación del virus.

“Se determinó (el presupuesto) aplicando las medidas establecidas por el Departamento Nacional de Planeación, DNP; el Ministerio de Hacienda y el Banco de la República, tomando el presupuesto inicial aprobado para el 2020, aplicando el IPC sin incluir ningún otro factor de crecimiento. La secretaria de Hacienda estará atenta al comportamiento de las rentas para tomar las decisiones oportunas en cuanto al manejo presupuestal y evitar la desfinanciación de los programas y proyectos de la vigencia”, agregó la jefe de la cartera de Hacienda en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad