sábado 27 de junio de 2020 - 12:00 AM

¿Renunciará Humberto Mantilla a la Secretaría de la Cámara de Representantes?

Después de ocho años como Secretario de la Cámara de Representantes, el santandereano Humberto Mantilla Serrano estaría contemplando su renuncia a dicha dignidad.
Escuchar este artículo

Mientras algunos sectores al interior del Congreso afirman que la salida de Mantilla Serrano se daría por el mal momento político que afronta la vicepresidenta y su madrina política, Marta Lucía Ramírez, desde otros sectores de la Cámara aseguran que la dimisión de Humberto Mantilla sería para aspirar al Senado en las legislativas del 2022.

Además: Santandereano Jorge Humberto Mantilla, nuevo secretario General de la Cámara

“Los recientes escándalos de Marta Lucía Ramírez ha hecho que la vicepresidenta haya perdido mucha fuerza política acá dentro, (Congreso), incluso un sector del uribismo y del mismo conservatismo están pidiendo la caída de Humberto Mantilla, quien está en la Secretaría de la Cámara como cuota de Marta Lucía”, indicó una de las fuentes quien pidió reserva de su identidad.

Lea también: Cámara de Representantes sesionará semipresencialmente por pandemia del Coronavirus

Aunque también dan como un hecho la dimisión de Humberto Mantilla a la Secretaría de la Cámara, otras fuentes en el Congreso aseguraron que dicha renuncia se debe a un tema netamente electoral.

“Él renunciaría a la Cámara, pero lo haría solo lo haría a finales del año para no quedar inhabilitado en las elecciones legislativas del 2020, donde aspiraría al Senado ya que cuenta con el respaldo de su sobrino el exalcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla”, indicó la fuente en el Congreso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad