sábado 14 de julio de 2018 - 12:01 AM

Renunció el director seccional de Fiscalías

A través de la Resolución 0829, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez aceptó la renuncia de Carlos González a al dirección seccional de Fiscalías en Santander.
Escuchar este artículo

Aunque González Sarmiento había presentado desde el pasado 4 de julio su dimisión a la Dirección de Fiscalías, solo hasta ayer viernes 13 de julio se hizo efectiva la renuncia del funcionario.

Tribunal de Justicia y Paz

Según pudo conocer esta redacción, Carlos González dimitió a su cargo en la Fiscalía para asumir como magistrado ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal de Medellín.

“El doctor Carlos González renunció, porque fue nombrado en un cargo mucho mejor en Medellín con el Tribunal de Justicia y Paz de esa ciudad, donde se llevan a cabo la resolución de los casos judiciales por la desmovilización de los paramilitares”, señaló una fuente al interior de la Fiscalía General.

Lea también: Así transcurrió la primera audiencia de las Farc ante la JEP para esclarecer paradero de 40 desaparecidos

Esta redacción intentó comunicarse con el exdirector de Fiscalías en Santander, pero fue imposible la comunicación.

“Su dimisión solo tiene que ver con el nuevo puesto, no es para nada cierto que el doctor Carlos haya salido por temas diferentes como andan rumorando en los pasillos”, indicó otra fuente de la Fiscalía que pidió reserva de su identidad.

Fiscal encargado

Con la salida de Carlos González, el Fiscal General designó en encargo de la Dirección de Fiscalías en Santander a Abel Morales Leal.

“Con el fin de suplir temporalmente la vacancia definitiva del cargo de Director Seccional de Santander, es necesario encargar al doctor Abel Morales, sin separarse de sus funciones propias de su cargo como Asesor III de la Dirección Seccional Santander y con pago de la diferencia salarial”, dicta la resolución firmada por el fiscal, Néstor Humberto Martínez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad