jueves 05 de noviembre de 2009 - 6:32 PM

Representante asegura que Comisión de Acusaciones era un colchón de impunidad

El representante Germán Olano dijo que la mayoría de los procesos contra aforados como el Presidente de la República, magistrados y el Fiscal General precluyen en la Comisión de Acusaciones por vencimiento de términos.

'Aquí las investigaciones precluyen por el paso del tiempo, no por unas pruebas. La terminación de las investigaciones son absolutamente contundentes cuando uno hace los análisis y las estadísticas de los cierres investigativos en la Comisión', sostuvo Olano.

De igual forma advirtió que esta situación lo que genera es un alto grado de impunidad en la justicia. 'No se puede mantener con esto que se convierte en un colchón de impunidad en medio de un escenario donde no se puede cumplir con la responsabiidad de investigar', precisó.

Aclaró, además, que la renuncia de los 15 miembros de la Comisión va más allá de un problema económico y de logística.

'Necesitamos un escenario donde realmente se pueda investigar a los funcionarios que tienen fuero constitucional para que no sean investigados por la justicia ordinaria', dijo.

Olano agregó que 'es un tema muy profundo y lo que aspiramos es que tengamos una respuesta para que todas las quejas, que son mas de mil las que actualmente reposan en la Comisión de Acusaciones, tengan un trámite con la logística y las garantías jurídicas que se requieren'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad