Publicidad

Política
Viernes 18 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

Representantes donarán un día de trabajo para los damnificados de la ola invernal

Los representantes a la Cámara anunciaron que donarán un día de su sueldo para donarlo a los damnificados de la ola invernal que actualmente azota al país y ha suscitado emergencias en varias regiones.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA.
Suministrada / VANGUARDIA.

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA.

La mesa directiva de la Cámara, por iniciativa de la representante santandereana, Erika Sánchez y el presidente de la corporación, David Racero, acudió a los Representantes a la Cámara para solicitarles que donaran un día de salario para atender las necesidades de los colombianos que han resultado afectados a causa de la ola invernal, la más fuerte en las últimas cuatro décadas.

Según los líderes de la proposición, esta iniciativa surgió a raíz de la difícil situación que están viviendo cerca de 220 mil familias en todo el país, de las cuales la gran mayoría lo han perdido todo.

“La donación es un pequeño aporte a la Cruz Roja y podamos nosotros contribuir a la atención de las personas afectadas por esta ola invernal. Se necesitan $8 billones para atender a los damnificados y a los desastres que nos reporta la Unión Nacional de Gestión del Riesgo, $776 mil pesos para nosotros tal vez no sea mucho, pero para la Cruz Roja y la Ungrd sí. Si la donación la hacemos entre la Cámara y Senado estaríamos reuniendo alrededor de $200 millones”, explicó Sánchez.

Cifras de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, revelan que entre agosto del 2021 y el 13 de noviembre de 2022, se han presentado 3.794 eventos de emergencia en 881 municipios en los 32 departamentos del país entre movimientos de masa, inundaciones, creciente súbitas, vendavales, granizados y tormentas eléctricas; dejando un saldo de 721.755 personas afectadas, 61 desaparecidas, 268 fallecidas.

Estos eventos además han dejado un saldo de 748 viviendas destruidas, 116.521 casas averiadas y afectaciones en diferentes acueductos, hectáreas de tierra de producción de alimentos, centros de salud, sedes educativas, centros comunitarios, puentes vehiculares y peatonales.

“Desde una perspectiva sin color político, sin inclinación ideológica y sin aprovechamiento político de la situación, unirnos de manera solidaria con un aporte que podamos hacer los Representantes. Dicho aporte, sería de un día de salario del mes vigente”, manifestó David Racero, presidente de la Cámara.

Esta proposición presentada por la Representante santandereana, y que tuvo el respaldo de todas las bancadas, será votada la próxima semana y el recaudo del dinero se hará a través del Fondo Nacional de Gestión de Riesgo a la subcuenta Colombia vital de la Ungrd y se destinará entre otros fines para la atención alimentaria de las familias damnificadas en todo el territorio nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad