domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

Responde ministro Palacio y Sabas Pretelt

Luego de que la Procuraduría dictara pliego de cargos contra el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y el embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt de la Vega, por su posible participación en el caso de la Yidispolítica, dijeron estar dispuestos a presentarse ante el Ministerio Público.

A Palacio se le cuestiona por violar la reserva procesal al haber revelado partes de una declaración reservada que la ex-congresista Yidis Medina entregó en un proceso.
 
Ante esto, el Ministro aseguró que no cometió ninguna irregularidad. 'Revelé un número que Yidis estaba negando, pero lo hice porque ella le estaba mintiendo al país, como lo ha hecho reiteradamente y poniendo en riesgo la dignidad presidencial.

Los otros dos cargos son demostrables y hay argumentos suficientes para explicarlos', afirmó.

A su turno, Sabas Pretelt, acusado de presuntamente ofrecer puestos públicos a amigos de Teodolindo Avendaño, sostuvo que 'rendí mi declaración de versión libre, pero si es necesario, vuelvo al país para declarar. Siempre le pondré la cara al país si es necesario'.

Otros involucrados

La decisión de la Procuraduría General de la Nación también involucra a el ex representante Teodolindo Avendaño y el ex viceministro del Interior Hernando Angarita, al incurrir en posibles irregularidades en el caso de la llamada ‘Yidispolítica’.
 
Teodolindo Avendaño, también habría recibido prebendas del Gobierno para no asistir a la sesión de votación del proyecto de reelección. Y el viceministro Angarita es acusado de haber participado en las 'negociaciones' del cohecho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad