martes 24 de agosto de 2021 - 9:40 AM

Retiran revocatoria al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas

Con 60 mil firmas recogidas y cerca de 40 mil validadas, el Comité ‘Sáquele roja al traidor' decidió retirar el proceso de revocatoria del actual Alcalde de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

El exconcejal de Bucaramanga y promotor de la revocatoria al alcalde Juan Carlos Cárdenas, Pedro Nilson Amaya, confirmó que el proceso fue retirado oficialmente.

Luego que un juez ordenó la suspensión de la recolección de firmas para revocar al alcalde de Bucaramanga, los mismos promotores anunciaron en la mañana de este martes que el proceso fue retirado.

Con 60 mil firmas recogidas, 4 mil formularios y cerca de 40 mil rúbricas validadas, el comité ‘Saquele roja al traidor’ oficializó el retiro de la revocatoria.

Hace algunas semanas, el Tribunal Administrativo de Bucaramanga abrió incidente de desacato a Amaya por no suspender la recolección de firmas. Sin embargo, el promotor aseguró que sí se había acatado la resolución del tribunal.

En primera medida, el tribunal argumentó que los protocolos de bioseguridad establecidos por el comité, no fueron aceptados por la Secretaría de Salud de la ciudad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad