miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:00 AM

“Reto a todos los candidatos a la prueba del polígrafo”

Tras 17 años como contratista con el sector público, el ingeniero civil, Jorge Gutiérrez Rojas decidió participar activamente en la política aspirando a la Alcaldía de Bucaramanga, en las próximas elecciones del mes de octubre.

Además: Así avanza la carrera de los partidos para escoger candidato a la Alcaldía

A través del grupo significativo Bucaramanga: Bonita, Próspera y Segura, Gutiérrez Rojas recorre las calles de la ciudad tratando de recoger las 50 mil firmas que validen su aspiración como candidato a la Alcaldía en los próximos comicios electorales.

Como propuesta de gobierno, este ingeniero de la Universidad Pontificia Bolivariana, propone siete ejes temáticos enfocados principalmente en el desarrollo económico de la ciudad, la recuperación de la seguridad ciudadana, y la lucha contra la corrupción, en éste último ítem, Gutiérrez reta a los demás candidatos a someterse a una prueba de polígrafo y así determinar quienes son los verdaderos candidatos que van a luchar contra la corrupción.

Según Jorge Gutiérrez, él es el único candidato “verdaderamente independiente” a la Alcaldía, ya que su campaña es la única que no cuenta con ningún respaldo de ‘cacaos’ económicos, ni padrinos políticos.

Con respecto al páramo de Santurbán, Gutiérrez Rojas afirmó que ya elevó una solicitud a la Unesco pidiendo que el páramo sea declarado patrimonio natural de la humanidad y así evitar su explotación minera.

Lea también: La baraja de aspirantes que buscan el guiño de Hernández

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Por qué aspirar a la Alcaldía de Bucaramanga?

Porque me duele la ciudad. Porque es tan nefasto para la ciudad un Alcalde corrupto, en términos de que va por intereses propios, como un Alcalde mediocre como el que hoy tenemos. Porque la ciudad necesita un Alcalde con toda la formación académica y técnica para poder hacer que la Alcaldía de Bucaramanga que es la Empresa Social del Estado más grande de la ciudad cumpla su objeto que es: la dinamización de la economía de la región, y la generación de empleo, sin embargo, a pesar de que la Alcaldía tiene un presupuesto cercano al billón de pesos y no se ve desarrollo en la ciudad, por lo que se necesita un Alcalde con el conocimiento para que sus programas, planes y proyectos se enfoquen al fortalecimiento económico de la ciudad.

¿Cómo luchar contra la corrupción?

Nosotros estamos retando a todos los candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga a que nos sometamos a la prueba de polígrafo, que es una tecnología que permite de alguna manera conocer si es una persona confiable, si miente y no miente, y de esa manera poder desenmascarar a quienes hoy están hablando de que no son corruptos y que son muy honestos para demostrarle a la ciudad si es un discurso o es una realidad.

Le puede interesar: Johana Chaves se suma a la baraja de precandidatos a la Alcaldía

¿Cuántas firmas aspira recoger?

El proceso ha sido bastante difícil. Desgraciadamente aquí hay gente que está comprando firmas, es una realidad. Nosotros llevamos más o menos unas 10 mil firmas, haremos todo el esfuerzo posible para llegar a reunir por lo menos unas 70 mil firmas para que haya un es margen de error en las firmas que se recojan y podamos llegar a las 50 mil firmas válidas que nos exige la Registraduría. No somos la campaña de los 200 asesores recogiendo firmas, es muy familiar esta campaña, muy estructurados, muy técnicos. Si no recogemos las firmas tendré que ver la posibilidad de buscar un aval en un partido político porque queremos ser candidatos a la Alcaldía de Bucaramanga, y por qué no ser una muy buena Alcaldía.

¿Por qué se autodenomina como el ‘verdadero’ candidato independiente?

Porque conozco a los otros candidatos y sé de dónde vienen los recursos de sus campañas. No juzgo, ni hablo nada malo de nadie, pero cuando digo que somos una campaña cien por ciento independiente es porque estoy metido de lleno con mis ahorros, con el esfuerzo de los amigos que nos ayudan con donaciones. Somos una campaña que se está construyendo desde las bases. Acá no hay cacaos que donan millones de millones para después cobrar, ni padrinos políticos, porque nosotros no le estamos pidiendo permiso a nadie, somos realmente independiente.

perfil
- Jorge Gutiérrez es ingeniero Civil, con especialización en Gerencia de proyectos de la UPB Bucaramanga.
- En 2015 Gutiérrez Rojas fue candidato al Concejo de Bucaramanga por Opción Ciudadana, donde obtuvo 248 votos.
- Es uno de los candidatos con menos reconocimiento por parte de los electores.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad