viernes 09 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Revelan primera encuesta de intención de voto a la Alcaldía

39% de los encuestados votarán en blanco o aún no se definen por ningún candidato a la Alcaldía.

Sergio Isnardo Muñoz, candidato del Mais, lidera la encuesta de intención de voto a la Alcaldía de Bucaramanga. Primera medición pública que se revela con mira a la contienda electora del próximo 27 de octubre.

Además: Entregan informes a precandidatos a la Alcaldía de Bucaramanga

Según el sondeo revelado por las firmas encuestadoras: Guarumo SAS, EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos SAS, el 15% de los ciudadanos consultados afirmó que votaría por Sergio Isnardo Muñoz para ser el próximo Alcalde de Bucaramanga.

“Este resultado nos compromete a seguir trabajando por este proyecto de ciudad que le estamos proponiendo a Bucaramanga. Esperamos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo: con respeto, con altura, pero sobre todo con ideas y proyectos para el futuro de Bucaramanga”, indicó Sergio Isnardo Muñoz.

Jaime Andrés Beltrán, del movimiento con Jaime Podemos, ocupa el segundo lugar de intención de voto para la Alcaldía con 12% de favorabilidad.

Jhan Carlos Alvernia, del partido de Reivindicación Ética, es tercero en la intención de votos con 7,9% de favorabilidad, seguido por Pedro Nilson Amaya, del movimiento Bucaramanga con acciones reales, con 6,7%.

“Los resultados de la encuesta van en armonía con una ciudad que desde hace varios años ha venido mostrando cierta tendencia hacia el voto de opinión. Es así como Sergio Isnardo y Jaime Beltrán que se mueven más por el voto libre que por maquinarias aparecen punteando la intención de voto a la Alcaldía de Bucaramanga”, explicó el politólogo, Gerardo Martínez.

Lea también: Ariel García, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

A media tabla

Fredy Anaya, del movimiento Bucaramanga Emprendedora; Claudia Lucero López, del movimiento Hagamos Ciudadanía por Bucaramanga, y Juan Carlos Cárdenas, del movimiento Ciudadanos Libres, registraron una intención de voto de 3,9%; 3,7% y 3,3% respectivamente.

El sondeo lo cierran: Sergio Prada, Ariel García y Carlos Toledo, con menos del 3% de intención de voto.

Le puede interesar: Alternativos no descartan la unidad para la Alcaldía

Ficha técnica

La encuesta fue realizada por Guarumo SAS y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos SAS. Entre el 2 y el 6 de agosto. Para el estudio, las firmas recogieron 3.766 encuestas presenciales: hombres y mujeres colombianos mayores de 18 años, residentes en Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad