viernes 16 de octubre de 2009 - 4:02 AM

Revisan tutela que dio libertad a Iván Díaz Mateus

La Corte Constitucional seleccionó para estudio la tutela con la cual el ex congresista Iván Díaz Mateus, condenado por la llamada ‘yidispolítica’, recuperó su libertad.


Según Díaz Mateus, él debió haber sido procesado por la Fiscalía y no por la Corte Suprema de Justicia razón que fue avalada por el Consejo Superior de la Judicatura, permitiéndole así recuperar la libertad.

Estos argumentos serán analizados por los magistrados Jorge Iván Palacio, Humberto Sierra Porto y María Victoria Calle y presentarán un informe a la Sala Plena.

"Habrá un informe a la Sala Plena para que ésta determine si asume por sí misma la decisión y por lo demás se cumplirá el procedimiento dentro de los términos que la ley establece", precisó el magistrado Nilson Pinilla Pinilla, presidente de la Corte.

De darse una decisión adversa por parte de la Corte Constitucional, Díaz Mateus podría volver a prisión.

Díaz Mateus fue condenado por la Corte Suprema d Justicia a seis años de prisión por el delito de concusión, cometido en 2004 durante el trámite de la reelección presidencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad