sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Revocan elección de directivas del Concejo

Justo un día después de que un grupo de concejales eligiera la nueva mesa directiva para el próximo año, la corporación revocó ayer en la mañana dicha elección, por considerarla irregular.

Cabe recordar que este hecho se produjo, después de que el jueves otro grupo de concejales advirtiera que la elección había violado el artículo 20 del Reglamento del Concejo, que fija que las elecciones deberán hacerse en las últimas sesiones de noviembre. Ayer la corporación pública citó a sesión a las 8:00 a.m., comenzando media hora después y alterando el orden del día para proponer y aprobar la revocatoria directa de dicha elección, teniendo en cuenta el Código Contencioso Administrativo.

'Efectivamente los concejales que participaron de esa elección aprobaron la revocatoria. Las elecciones tendrán que repetirse en noviembre, tal como lo indica el reglamento', dijo Édgar Higinio Villabona, uno de los concejales que no participó de la votación y denunció la irregularidad ante la Procuraduría Regional.

A su turno, Carmen Lucía Agredo, una de las concejales que sí participó de la elección, reconoció que cometieron un error de procedimiento y que dada la revocatoria directa de la elección, ésta se repetirá en noviembre para votar por presidente, vicepresidentes primero y segundo así como secretaria general.

'Nos dimos cuenta del error y lo corregimos. Es cierto que funcionarios de la Procuraduría vinieron al Concejo a solicitar pruebas y estamos de acuerdo con que el organismo investigue', concluyó Agredo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad