Publicidad

Política
Jueves 02 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Rifirrafe entre asesor de la Alcaldía de Bucaramanga y exfuncionario, se señalan de prácticas 'politiqueras'

Ex subsecretario del Interior denunció que recibió presiones de asesores del despacho del alcalde Juan Carlos Cárdenas para que votarán a favor de candidatos en 2022.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA.
Archivo / VANGUARDIA.

Compartir

Archivo / VANGUARDIA.

Las denuncias por las presuntas irregularidades y supuesta participación en política de funcionarios de la administración de Juan Carlos Cárdenas continúan en aumento. Ex subsecretario del Interior denunció que recibió presiones de asesores del despacho para que votarán a favor de candidatos en las elecciones legislativas.

Así quedó en evidencia en las últimas horas cuando el exsubsecretario del Interior, Francisco Rey, quien a través de su cuenta de Twitter criticó el ataque sistemático en contra del concejal de la Alianza Verde, Carlos Parra después de haber señalado a la jefe de Gobernanza, Saharay Rojas, como “cabeza de la corrupción en la Alcaldía”.

“Cualquier persona que haya estado en la Alcaldía de Bucaramanga sabe que Saharay Rojas es una mujer muy poderosa y que mueve los hilos políticos de la Administración. No me sorprende la lluvia de ataques coordinados contra @CarlosParraBUC”, trinó Francisco Rey.

La publicación suscitó una respuesta casi que inmediata del asesor de despacho, José Miguel Mora, quien por la misma red social criticó la postura de Rey después de haber “recibido la confianza” por parte de la administración municipal.

“@SoyFranciscoRey es entendible que tus ideales se acomoden según el mejor postor, entiendo te acababas de casar; pero atacar a una administración que te dio la confianza de pertenecer al nivel directivo por casi 3 años, habla pésimo de ti, te servimos hasta que ganó “tu combo””, publicó el funcionario público.

Ante la reacción del asesor de despacho de Cárdenas, el ex subsecretario del Interior, respondió señalando que el propio José Miguel Mora se había reunido en con él insinuándole que tenía que votar por Jaime Durán al Senado y por Álvaro Rueda o Luz Danna Leal a la Cámara, ya que era la “línea del Alcalde”.

“José Miguel, tengo gratitud por mucho, principalmente por un gran equipo que se consolidó por 3 años (que a la mayoría sacaron recientemente).

Pero mi desencantó no empezó “cuando ganó mi combo”, sino cuando usted me busco en mi propia casa a darme línea. Ahí inició ¿contamos?”, agregó Rey.

A su turno, José Miguel Mora, respondió en otro trino en el que no desestimó los señalamiento del ex subsecretario sobre la reunión para pedir votos.

“Podemos empezar por ahí, o si quieres empecemos de cuando me hablabas de @CarlosParraBUC @danovislozano @ProfeFerley y los demás de tu combo, estoy seguro que esa actitud del “concejal adalid” contra los opositores que antes era mala hoy si la apruebas, verdad?”, trino Mora.

Ante la negativa del exfuncionario para acatar las órdenes del alto nivel del gabinete, Francisco Rey tuvo que abandonar su cargo en la Alcaldía de Bucaramanga.

Maquinarias en la Alcaldía

En 2022 Vanguardia reveló como al interior de la administración municipal donde estarían presionando a los diferentes contratistas y beneficiarios de los programas sociales del municipio para promover las candidaturas al senado de Jaime Durán Barrera, así como las aspiraciones de Luz Dana Leal y Álvaro Rueda a la Cámara.

Según denunciaron en su momento los contratistas y funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga han venido denunciando presiones indebidas por parte de sus superiores para que voten y consigan votos a favor de los liberales: Jaime Durán y Álvaro Rueda, así como por la esposa del directivo de la Alianza Verde, Luz Dana Leal.

“Desde hace varios días nos han venido amenazando que pensemos en la renovación de nuestros contratos que se terminan en julio, por eso debemos votar por Jaime Durán y Álvaro Rueda”, señaló un contratista de la Alcaldía quien pidió reserva de su identidad.

Es así como desde las secretarías de Desarrollo y Hacienda, dirigidas por John Carlos Pabón y Saharay Rojas, se habría ordenado la recolección de planillas con la información de por lo menos 10 votantes y la asistencia obligatoria a reuniones políticas de Jaime Durán y Luz Dana Leal.

Incluso en debate de control político, el concejal de la Alianza Verde, Carlos Parra denunció como desde la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga se estaría presionando a los beneficiarios de los diferentes programas del municipio a votar por Durán Barrera y Luz Dana Leal.

“En plenaria presentamos las grabaciones de como esta semana en una actividad de la Secretaría de Desarrollo en la cual se entregaron unas sudaderas a adultos mayores de la ciudad, aprovecharon esa concertación de abuelitos para llevarlos después de la actividad a eventos políticos a favor de Luz Dana Leal”, denunció el cabildante verde.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad