viernes 21 de agosto de 2009 - 8:40 AM

Rivera insiste en defender el referendo

Uno de los nuevos escuderos del presidente Álvaro Uribe y de la reelección, el ex senador Rodrigo Rivera Salazar, está metido de lleno en una nueva tarea: presionar a los congresistas colombianos para que aprueben el referendo, para lo cual está utilizando Internet.

Según el ex dirigente liberal, 'el gran ausente del proceso de discusión pública era el promotor, los cinco millones de colombianos que firmaron y estaban siendo desconocidos en los análisis de los debates del Congreso e incluso en los medios de comunicación, y la única manera que la gente se pronuncie es Internet'.

Aseguró que esta idea la tomó de la forma como se realizó la campaña del hoy presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, quien se apoyó en una campaña por Internet, 'aunque al comienzo arrancamos muy tímidos hoy ya se han inscrito más de 200 mil personas'.

Consideró que la votación del Senado el miércoles, cuando aprobó la conciliación del referendo, es 'un primer resultado de esta campaña democrática, porque la gente nunca se le arrugó a este reto' y reiteró que el propósito de esta campaña es presionar a los congresistas para que voten el referendo.

listo en cámara


De otra parte la mesa directiva de la Cámara de Representantes publicó el orden del día para la sesión del martes próximo en donde ya está agendada la conciliación del referendo y aparece como quinto punto.

Si la plenaria lo decide, la conciliación podría pasar a primer punto del día para ser votado, pero cualquiera que sea el momento, la discusión en la Cámara será muy larga, debido a que hay una lista de representantes que se han declarado impedidos para votar, al igual que se anuncia que se presentarán nuevas recusaciones.  

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad