miércoles 22 de junio de 2022 - 11:29 AM

¿Rodolfismo será partido político? Esto dijo Socorro Oliveros, esposa de Hernández

Oliveros resaltó la campaña limpia que adelantó su pareja y habló de constituirse como colectividad. El excandidato se lanzó con su movimiento de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

El ingeniero Rodolfo Hernández, quien perdió en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, se lanzó por firmas con su movimiento la Liga de Gobernantes Anticorrupción. Sin embargo, su esposa, Socorro Oliveros, dio luces del giro político que podría dar el partidismo que más de diez millones de votantes apoyaron en las urnas.

En un trino, Oliveros, encargada de administrar la plata de la campaña, resaltó que la aspiración fue “limpia, de gente buena y de luz”.

Por lo tanto, dijo que tienen ahora una obligación de constituirse como partido político: “Necesitamos construir juntos la nueva línea política que necesitamos. Trabajar unidos nos hace más fuertes”.

Mientras tanto, la especulaciones sobre el futuro de Rodolfo Hernández apuntan a distintos frentes. Se ha dicho que tiene interés en llegar a la Gobernación de Santander, pero también tiene reservada una curul en el Senado, por haber quedado de segundo en las elecciones contra Gustavo Petro.

Sin embargo, antes de ambas cosas tendrá que enfrentar el proceso por presunta corrupción que está cursando ante la justicia por el escándalo de basuras de Vitalogic, cuando era alcalde de Bucaramanga. Él dice que es inocente.

El juicio está citado para el 21 de julio y será definitivo para el siguiente paso que dé el santandereano, pues saltar al Congreso lo dejaría en manos de la Corte Suprema de Justicia, en vez de la Fiscalía, si decide no tomar el escaño.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad