Publicidad

Política
Miércoles 02 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Rodolfo Hernández lanzó duras críticas contra Juan Carlos Cárdenas por dineros girados a la Cdmb

El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, y el actual mandatario de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, se distancian cada vez más. En su programa "Hable con el Ingeniero", Hernández criticó a Cárdenas por pagar la deuda con la Cdmb.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El pasado 20 de agosto la alcaldía de Bucaramanga anunció el pago de $46 mil millones a la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, con el fin de saldar una deuda con la autoridad ambiental, proveniente desde la administración pasada.

“En aras de prevenir un litigio jurídico que data de hace más de ocho años y que se extendería en el tiempo, en perjuicio de las dos partes y el patrimonio público, así como para evitar la demora para obtener los recursos necesarios para adelantar los programas propios de la Cdmb y darle sostenibilidad financiera, se firma este contrato de entendimiento”, se lee en el documento firmado entre la Secretaria Jurídica de la administración Cárdenas, Ileana Boada, y Juan Carlos Reyes, director de la Cdmb.

Sin embargo, en la noche de este martes, el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, lanzó fuertes críticas al actual mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, por pagar esta deuda.

"Tiene que ser uno muy idiota para entregar ese dinero. Yo no sé quién hizo esa negociación de parte de la alcaldía. ¿A cambio de qué entregan la plata?", manifestó Hernández.

Asimismo, el exalcalde expuso que él mismo recibió presiones para pagar la deuda. Sin embargo, se negó a responder a pesar de los conceptos emitidos por la Procuraduría en los que le solicitaban saldar la deuda con la autoridad ambiental.

Además criticó a Cárdenas por no pedirle a la Cdmb que levante la restricción sobre las obras que se adelantan en los Cerros Orientales.

Aunque la controversia jurídica entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Cdmb por el giro de los recursos de la sobretasa ambiental se había convertido en un conflicto sin salida entre ambas partes, un concepto de la Agencia Nacional para de Defensa Jurídica del Estado fue decisivo para el cambio de postura de las dos entidades.

“En aras de prevenir el daño antijurídico que se puede causar por la causación de esos intereses para el Municipio de Bucaramanga, debería de buscarse una salida negociada para el traslado de esos recursos...es importante tener en cuenta que las autoridades municipales se encuentran expuestas a un desacato de la medida cautelar, lo cual hace más meritorio que se llegue a un pronto acuerdo”, señala la Agencia. De esta forma, la Alcaldía debía girar los recursos o incurriría en daño fiscal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad