domingo 29 de octubre de 2023 - 8:20 PM

Rodolfo Hernández logró más de 130 mil votos a la Gobernación de Santander ¿Qué pasará?

En las votaciones de este 29 de octubre, Rodolfo Hernández sacó más 130 mil votos y obtuvo la cuarta mayor votación. Sin embargo, es incierto qué pasará con este sufragio.
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE, revocó la aspiración de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander por tres sanciones disciplinarias que tiene por cuenta de la Procuraduría.

Pese a la decisión, la cara del exalcalde de Bucaramanga salió en los tarjetones de este domingo pues la Registraduría ya había impreso dichos papeles.

Desde que se conoció que sí saldría en el tarjetón, la Registraduría fue clara en afirmar que sí contarían los votos pero que su validez depende del CNE.

Lo mismo indica que Gerardo Martínez, analista político, quien dice que se deben contar como votos nulos pues sí estaban marcados.

“Hay que darle una valoración distinta, así sea por el reconocimiento de reposición de votos o a favor del partido. No debe ser interpretado como excluyente”, indicó.

Así las cosas, este domingo se conoció que el que fue hasta hace un año una fuerza imparable en Santander quedó relegado a un cuarto lugar.

Hace cuatro años, por ejemplo, el candidato que él apoyó logró llegar a la Alcaldía de Bucaramanga con 141.768 Votos y en 2022 el mismo Hernández logró pasar a segunda vuelta presidencial con 5 millones de votos.

La Liga de Gobernantes Anticorrupción, su partido político, logró apenas 18 mil votos a la Asamblea de Santander y no alcanzó curul. Al concejo de Bucaramanga obtuvo 6.600 votos y una sola curul.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad