martes 21 de junio de 2022 - 6:47 PM

Rodolfo Hernández no autoriza reclamos tras resultados electorales

El candidato presidencial se pronunció luego de que varios de sus seguidores manifestaran a través de redes sociales que solicitarían una revisión a los resultados del pasado domingo, en los cuales no alcanzó la mayor votación.

"No estoy de acuerdo ni autorizo", dijo el hoy excandidato presidencial ante las posibilidades de que se solicitara un reclamo a la Registraduría Nacional del Estado Civil por los resultados de las elecciones del pasado domingo, en las que ganó Gustavo Petro.

El exalcalde de Bucaramanga manifestó que no es su intención generar duda ante los resultados conocidos el pasado domingo durante el preconteo.

"No es mi intención, como lo manifesté en el momento en e que reconocí el triunfo del doctor Gustavo Petro, generar alguna duda sobre ese resultado", manifestó Hernández a través de un comunicado de prensa, asegurando que no quiere contradecir los resultados ni el trabajo de la Registraduría Nacional.

"Insto a que, si están circulando poderes acompañados de mi firma, estos solo tenían validez para el proceso del escrutinio, y no tendrán validez alguna y se revocan desde el momento en que hago oficial este comunicado", afirmó el excandidato presidencial de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Finalmente agradeció a los más de 10 millones que votaron por él en la segunda vuelta presidencial del pasado domingo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad