Publicidad

Política
Lunes 29 de julio de 2019 - 12:00 PM

Rodolfo Hernández pidió rendir versión libre en la Procuraduría por caso Vitalogic

Este lunes, la Procuradora Segunda Para la Contratación Estatal escuchará en versión libre al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en el proceso que se adelanta en su contra por contratación irregular para el tratamiento de basuras del municipio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
La diligencia se adelantará de manera reservada en Bogotá. (Foto: Colprensa /VANGUARDIA)
La diligencia se adelantará de manera reservada en Bogotá. (Foto: Colprensa /VANGUARDIA)

Compartir

La diligencia se adelantará de manera reservada en Bogotá. (Foto: Colprensa /VANGUARDIA)

La diligencia se adelantará de manera reservada en Bogotá luego de que el mandatario solicitara ser escuchado por los delegados del Ministerio Público. La audiencia cuenta con la presencia de la Procuradora, el abogado de Hernández y el investigado.

Por estos hechos, Luis Carlos Hernández, hijo del polémico alcalde, se presentó a la audiencia para entregar sus primeras declaraciones de un supuesto contrato de corretaje que se iba a efectuar con la empresa Vitalogic.

Según las investigaciones, dicho contrato, que tenía un monto de 250 millones de dólares, pretendía implementar nuevas tecnologías en el sitio de disposición final de residuos sólidos más conocido como El Carrasco.

De acuerdo con lo expuesto, dicho contrato no se llevó a cabo ya que Vitalogic RSU no presentó en su oferta una póliza de garantía como lo exigía la ley y como estaba estipulado en la invitación pública en la que la Unión Temporal se presentaba como único oferente.

Así las cosas, ante la Procuraduría Segunda Delegada de Contratación en noviembre pasado se radicó una queja disciplinaria en contra del mandatario de Bucaramanga en la que se señala a su hijo Luis Carlos Hernández de, presuntamente, suscribir un acuerdo de corretaje por 100 millones de dólares relacionado con este contrato de basuras.

Según las denuncias, Jorge Hernán Alarcón era la persona encargada de diseñar los pliegos de la invitación pública para que Vitalogic se quedara con el contrato de tratamiento de las basuras con nuevas tecnologías.

Jorge Alarcón fue contratado por la Emab con el fin de diseñar la invitación pública para la adjudicación del contrato de tratamiento de residuos sólidos con nuevas tecnologías en la capital santandereana.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad