lunes 17 de junio de 2019 - 10:58 AM

Rodolfo Hernández renunciaría a la Alcaldía de Bucaramanga

Ante la decisión de la Procuraduría General de mantener en firme la medida cautelar de suspensión contra Rodolfo Hernández Suárez por las agresiones a un concejal, el mandatario aseguró, a través de su Facebook Live, que de no revocarse la medida sí renunciaría a su cargo.

La continuidad de la suspensión disciplinaria por parte de la Procuraduría y la llegada de Germán Torres Prieto a la Alcaldía de Bucaramanga, no fueron bien tomadas por el alcalde electo, Rodolfo Hernández Suárez, quien anunció su renuncia irrevocable si un juez no decreta la nulidad de tal suspensión.

El pasado domingo a través de un Facebook Live, Hernández explicó que tal determinación se daba como consecuencia de “todos los atropellos que han hecho conmigo solo para defender a esta mafia”, haciendo referencia a la politiquería que prometió combatir durante su mandato.

Para Hernández Suárez, renunciar como Alcalde le permitiría “ser un ciudadano común y corriente para combatir contra esta mafia y trabajar para que la comunidad de Bucaramanga no se deje estafar”.

Lea también: Los cambios del Alcalde (e) también llegarían a Metrolínea

“Si me prorrogan la suspensión, renuncio irrevocablemente porque no tendría sentido seguir con el ‘amarradijo’ de ser Alcalde. Si me revocan, renuncio y quedará la mafia gobernado a Bucaramanga y lo que harán será destruir lo que hemos hecho en este tiempo”, comentó el suspendido Alcalde.

Las críticas contra el Alcalde encargado

Al inicio de su intervención, Hernández Suárez aseguró que la llegada de Germán Torres Prieto, designado por el Gobernador de Santander como Alcalde encargado de Bucaramanga, generaba indignación entre los ciudadanos que votaron por él.

“El Gobernador encargó como Alcalde a Germán Torres, quien en el primer consejo de gobierno dijo que él hacía parte de la Lógica, Ética y Estética y que venía a continuar con el gobierno legítimo por el que votaron los bumangueses. Pero él simplemente es un celador por 37 o 40 días, aunque con sus acciones, vemos que es un celador que se cree el dueño del edificio”, agregó el mandatario.

Con lo anterior, el Alcalde suspendido hacía referencia a las renuncias que ha pedido Torres Prieto a su llegada a la Administración local.

“El Alcalde encargado está armando una banda y pidiendo renuncias colectivas, eso es ilegal. Le pidió a 80 funcionarios su renuncia, lo mismo en el Acueducto y en Metrolínea. Será una devastación al trabajo que hemos hecho y que la comunidad me pidió a mí que hiciera.

Le puede interesar: Germán Torres comenzó a hacer cambios en el gabinete

Arremetida contra el Gobernador de Santander

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, quien fue el encargado de escuchar a los tres ternados para el reemplazo de Hernández Suárez, también fue foco de críticas y fuertes acusaciones por parte del suspendido Alcalde.

“En una semana se asociaron con el gobernador Didier Tavera Amado, que es otra mafia que gobierna a Santander. Él permitió que se hiciera este atropello y seguir con esta mafia. Escogieron de Alcalde encargado a Germán Torres que no fue capaz de hacer nada en la Dirección de Tránsito”, agregó Hernández Suárez.

El mandatario aseguró que está siguiendo el debido proceso de que estipula la ley para lograr la nulidad de la suspensión e insistió que de no lograrlo, renunciaría irrevocablemente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad