viernes 24 de junio de 2022 - 8:08 AM

Rodrigo Lara Restrepo renunció al Nuevo Liberalismo

El congresista ha cuestionado el manejo que los Galán le han dado a la colectividad. Dijo que se va sin rencores.

El senador Rodrigo Lara Restrepo presentó su carta de renuncia al renacido Nuevo Liberalismo, después de meses de desencuentros con los hermanos Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán. La carta se las envió a ellos y al Comité Nacional del partido, y con esto se suma a Mabel Lara y Yolanda Perea, que también se fueron del movimiento.

El congresista tenía intención de ser candidato presidencial por esa colectividad y le molestó que el Nuevo Liberalismo eligiera a Juan Manuel Galán –quien compitió en la Coalición Centro Esperanza–, en un proceso que para él no fue el indicado.

Lea también: Reunión Duque-Petro: empezó empalme con nuevo Gobierno

Por cuenta de sus denuncias, el Consejo Nacional Electoral abrió una indagación preliminar a las directivas de la colectividad.

Además, no estuvo de acuerdo con que el partido se fuera con Rodolfo Hernández en segunda vuelta.

Con esto en mente, Lara envió la misiva de renuncia: “No pienso volver a los hechos del pasado reciente ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica”, escribió.

Le puede interesar: Álvaro Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro

Así mismo, dijo que seguirá en política y que no parte con rencores de ninguna clase. Por eso, les deseó a los miembros del partido éxitos en sus proyectos futuros y los invitó a transformar el partido en un “espacio en donde quepan los colombianos”.

“Con esta carta presento renuncia al partido Nuevo Liberalismo, lo cual no significa de ninguna manera que claudique y renuncie a la lucha por la defensa del legado histórico de quienes en otrora inspiraron y forjaron esta colectividad”, concluyó.

Su salida se suma a la de Mabel Lara y Yolanda Perea este jueves 23 de junio, quienes ahora están con Gustavo Petro. Lara suena como ministra de Cultura del Presidente electo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad