miércoles 20 de enero de 2021 - 3:40 PM

Rodrigo Londoño propone cambiar el nombre del partido Farc

Rodrigo Londoño, 'Timochenko', jefe del partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, pidió a la colectividad que se cambie el nombre de la agrupación política surgida tras la desmovilización de la guerrilla.
Escuchar este artículo

A través de su cuenta de Twitter, el ex jefe guerrillero aseguró que mantener las siglas del movimiento guerrillero "no fue lo más acertado" e invitó a hacer el cambio en la asamblea nacional del partido.

"En el congreso constitutivo de la Farc planteé no asumir ese nombre ya como partido político. En el debate democrático, perdí. Se aprobó el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc. No armé pataleta ni saqué documentos públicos", relató Londoño.

Lea también: Encuentran dos cadáveres de los 11 desaparecidos en Nariño

Añadió, a continuación que "la práctica, la realidad, demostró que no fue lo más acertado. Espero que en esa segunda asamblea extraordinaria del partido, por la vida, por la paz con justicia social, la militancia debata este tema y cambiemos el nombre".

La II asamblea extraordinaria del movimiento político se realizará entre el 22 y el 24 de enero.

A pesar de que la convocatoria nace desde la cabeza de la agrupación, dos congresistas de la misma y un ex líder de la antigua guerrilla expresaron su desacuerdo con la reunión y anunciaron que no asistirá.

Se trata de los senadores Victoria Sandino y Israel Zúñiga, más conocido como 'Benkos Biohó', y Joaquín Gómez, quienes aseguraron que en la citación a la asamblea se excluyó a un importante sector de la militancia del partido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad