jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Rodrigo Rivera el ¿gerente de la reelección?

El ex precandidato liberal Rodrigo Rivera causó otro revuelo político en el liberalismo.

Esta vez, un correo electrónico que recibieron varios congresistas liberales, señala al político risaraldense como el gerente de una campaña nacional por la reelección.

El correo fue enviado por un movimiento que se denomina ‘Antioquia Unida’ y en él se lee: 'El Movimiento cívico y popular Antioquia la grande’, unida por la reelección de Álvaro Uribe Vélez, le informa a toda la opinión pública, que mañana, miércoles 4 de febrero de 2009 (hoy),  a partir de las 6:00 de la tarde, en las instalaciones del Club Medellín, se ha programado una reunión con el doctor Rodrigo Rivera Salazar, gerente nacional de la campaña por la reelección de Álvaro Uribe Vélez'.

Según ese correo, a la reunión también asistirán industriales y dirigentes antioqueños, además de estudiantes y amas de casa para hacer planteamientos sobre la reelección y 'reafirmar la férrea voluntad de apoyo a la reelección'.

Ese correo causó malestar o por lo menos una inquietud más seria entre los dirigentes liberales, respecto a quien fuera uno de los precandidatos que en 2006 sorprendiera por su elección en la consulta: 550 mil votos.

No es un secreto que Rivera se ha reunido con dirigentes liberales regionales para invitarlos a acompañar las tesis ‘uribistas’. Incluso, hace un par de semanas propuso un inusual ‘test’ para conocer las posiciones de los candidatos presidenciales sobre los ejes fundamentales del gobierno Uribe, entre ellos, la seguridad democrática y la política económica.

Esas posiciones han hecho que los propios parlamentarios liberales busquen respuestas sobre las posiciones gobiernistas de Rivera mientras hace parte de un partido abiertamente de oposición a Uribe.

La suerte de Rivera


El 18 y 19 de febrero los parlamentarios liberales no sólo se reunirán para definir las condiciones de la consulta popular para escoger su candidato presidencial sino que tendían la tarea de decidir la suerte de Rivera dentro de la colectividad.

La senadora y vocera en el Senado, Cecilia López, no tiene duda que Rivera esté buscando a los dirigentes liberales regionales y sostiene que no necesita que lo echen porque 'él ya se fue'.

López reconoce que la reunión de parlamentarios liberales se debe definir quienes pueden ser precandidatos y quienes no. 'Quienes quieren seguir en el Partido Liberal tienen que estar en los lineamientos de la colectividad' afirma.

La reunión no está prevista para discutir ese tema pero el lo cierto es que en la agenda el nombre de Rivera no se descarta en el debate, sostiene el Representante Germán Olano.

'Me imagino que Rivera irá a la reunión para decir si quiere o no salirse yo voy a esperar al 18 para conocer la posición de él', dice.

El precandidato Alfonso Gómez Méndez, resalta que estas actitudes no son sorprendentes y que él (Rivera)  ha buscado abiertamente acercarse al uribismo. 'Uno no tiene que pensar en expulsiones (...) él debe definirse no jugar en las dos canchas'.

La misma opinión de otro precandidato liberal, Rafael Pardo, quien dice 'al qué hay que preguntarle qué hacer es al doctor Rivera'.  

Para ellos el jefe único de la colectividad, César Gaviria Trujillo, debe hacer una acción rápida regionalmente dentro del partido para debatir las tesis de Rivera. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad