viernes 19 de marzo de 2010 - 12:29 AM

Rodrigo Rivera habría exigido responsabilidad a Santos por falsos positivos

El dirigente político Rodrigo Rivera, quien ahora es el gerente político de la campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia, en una entrevista dada el año pasado a la periodista Ángela María Villegas del programa ‘¿Y usted qué opina?’, que se emite por el canal Une Pereira, había pedido la responsabilidad política del entonces ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, por el caso de los falso positivos.


En una primera entrevista, que se dio en enero del 2009, Rivera manifestó: "La responsabilidad política no puede quedar solamente en los militares (...), es decir, hay que responsabilizar al Ministro de Defensa de la gerencia de la política de Seguridad (...) de modo que él sepa que su propia permanencia en el cargo está empeñada en que esos episodios no sucedan".

El hoy gerente político de la campaña de Santos, dijo en ese entonces que "yo no estoy diciendo que (Santos) deba salir del Ministerio, sino que hay que aprender una lección de este episodio. Pero creo que una reflexión de los colombianos en esta materia y las decisiones de política hacia el futuro es que hay que responsabilizar al Ministro de Defensa, no solamente por las cosas importantes de las que se siente orgulloso, sino por las difíciles y cuestionables".

"No hacerlo, y que en cambio caiga el comandante del ejército, que tiene tanta responsabilidad como el Ministro de Defensa en esa materia, daña, lesiona, desmoraliza a las Fuerzas Armadas", agregó.

Un mes después, el Ministro de Defensa participó en el mismo programa y manifestó su sorpresa ante las primeras declaraciones del político liberal.

"Me parece rara esa declaración. Él nunca me hizo ese reclamo personalmente. Debería hacerme ese reclamo personalmente antes de hacerlo a través de los medios, pero eso es parte de su política y yo la respeto", sostuvo Santos en su momento.

Finalmente, en el mes de abril de ese mismo año, tres meses después de haber dado las primeras declaraciones, Rodrigo Rivera volvió a dar una entrevista con la misma periodista, en donde manifestó que se había mal interpretado su primera declaración.

"Recuerde la pregunta y recuerde la respuesta: yo dije que no iba a hacer una sindicación personal, pero que iba a hacer una reflexión hacia delante" y agregó que, por el contrario, "el Ministro Santos fue quien ayudó a desenmascarar los falsos positivos", por cuanto sería ilógico que él.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad