Publicidad

Política
Jueves 23 de marzo de 2023 - 12:00 PM

"Roy Barreras va a tener que dar explicaciones", 'Jota Pe' Hernández anuncia que destapará escándalo de corrupción

El senador 'Jota Pe' Hernández anunció que está investigando un presunto escándalo de corrupción en el cual estaría involucrado el presidente del Senado, Roy Barreras. "Va a tener que dar muchas explicaciones".

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El senador de la Alianza Verde, 'Jota Pe' Hernández, anunció que destapará un presunto escándalo de corrupción que vincularía al presidente del Senado y una de las 'fichas' clave del presidente Gustavo Petro en el Legislativo, Roy Barreras.

El anuncio lo hizo el congresista luego de que el Gobierno Nacional retirara la polémica reforma política a la que Hernández se opuso desde el principio, pero a la cual Barreras defendió hasta el último momento e incluso generó que se enfrentaran.

"Está muy asustado porque lo estoy investigando. En los próximos días estaremos destapando un escándalo de corrupción en el que el señor Roy va a tener que dar muchas explicaciones", afirmó 'Jota Pe' Hernández en diálogos con Blu Radio, sosteniendo que todo se basa en una serie de derechos de petición que presentó.

Esta no es la primera vez que 'Jota Pe' y Roy Barreras se ven enfrentados en medio de sus diferencias en el Congreso de la República.

Cuando recién se presentó la reforma política, los dos senadores se enfrentaron por las listas cerradas, sin voto preferente, que planteaba el articulado, y que no permitiría crear planchas abiertas como las que tuvo la Alianza Verde en las elecciones legislativas de 2022.

Mientras Roy defendía esa iniciativa argumentando que así se le cerraban las puertas a la corrupción, Hernández lo contradijo y afirmó que estas serían más perjudiciales para quienes no tendrían 'padrinos' políticos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad