viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

Salvador Rincón, aspira a la Cámara por el Partido Liberal

Hace seis años, el nombre de Salvador Rincón empezó a sonar en todo el país. Estudiante de medicina en esa época, Rincón encabezó la marcha estudiantil de la UIS hasta Bogotá para evitar el cierre del Hospital Universitario de Santander.

Ese mismo año, intentó llegar al concejo con el Movimiento Político Comunal y Comunitario de Colombia, con el que obtuvo 1.131 votos; su lista alcanzó un escaño, el de Edwin Herrera, quien obtuvo tres votos más que Salvador. En 2008 puso su nombre a consulta de los santandereanos para la Asamblea, con el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, alcanzando 7.277 votos; esa vez, a la lista no le alcanzó para cruzar el umbral y contar a la hora de la distribución de las curules.

Consciente de que tiene mucho qué hacer por Santander, Salvador Rincón se la juega ahora a la Cámara de Representantes por el Departamento, como fórmula del actual senador y candidato Juan Manuel Galán en el Partido Liberal, con quien recorre las distintas provincias santandereanas.

Hoy, sus ideas salen de la ciudad y se proyectan al campo con una propuesta que según él, es necesaria para que los jóvenes de las zonas rurales no abandonen sus lugares de nacimiento y puedan volver productivas sus tierras.

Se trata de la creación de la ‘Universidad del Campo’, un espacio que le permitirá a las futuras generaciones encontrar nuevos focos de empleo y desarrollo.

Otros temas de interés regional como la ampliación del sistema de carreteras, la reforma a la salud pública y la proyección de la economía regional, no se escapan de su agenda.

'Santander ha perdido liderazgo político en el ámbito nacional. Somos la cuarta economía del país; sin embargo, esa presencia en la economía nacional no se ve reflejada en lo que tiene que ver con la presencia del Estado', asegura Rincón.

'El llamado es a la clase política del Departamento y al electorado a que hagan un alto en el camino y examinen qué es lo que necesita Santander', dice el candidato.


candidatura al Senado

La siembra de un árbol en la plaza de Soacha donde fue asesinado su padre, Luis Carlos Galán Sarmiento, sirvió como acto de apertura al lanzamiento de la campaña por el Senado de Juan Manuel Galán Pachón. Junto a él estuvo una de sus fórmulas a la Cámara de Representantes, Simón Gaviria, hijo del ex presidente César Gaviria Trujillo. 'Hace veinte años esta plaza fue testigo y escenario de un acto violento, de frustración, de tristeza y de dolor para miles de colombianos que sentían en mi padre una esperanza. Y este árbol simboliza vida, y mientras haya vida habrá esperanza; queremos que este árbol sea el símbolo de un nuevo equipo político que nace dentro del partido liberal', expresó Galán Pachón a sus seguidores. Al acto público también asistió el candidato presidencial y director del partido liberal, Rafael Pardo, quien expresó que con Galán y Gaviria se refleja el nacimiento de un movimiento renovador.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad