domingo 13 de diciembre de 2009 - 9:17 PM

Samper sostiene que el Partido Liberal no llegará a la Presidencia solo

Bajo la premisa que "solos no llegaremos", el ex presidente Ernesto Samper Pizano le insistió a los miembros del Partido Liberal en la necesidad de buscar una alianza interpartidista para poder enfrentar al uribismo en las próximas elecciones.

Durante su discurso, con el cual se le dio apertura al segundo día del IV Congreso Nacional del Partido Liberal, el ex mandatario le pidió al jefe de la colectividad, Rafael Pardo, poner este asunto dentro de sus prioridades.

"Si de lo que se trata es de conformar esa mayoría progresista que enfrente el proyecto de derecha uribista, tendremos que buscar alianzas con otras fuerzas que estén transitando por el mismo camino", dijo.

Por esta razón les pidió a los asistentes a la convención de las ‘toldas rojas’ convocar un congreso extraordinario para que pasadas las elecciones se empiece a definir el futuro de la colectividad.

"El congreso debe aprobar un mandato político que oriente al candidato Pardo en sus próximos acercamientos y acuerdos políticos, teniendo en cuenta una premisa fundamental: solos no llegaremos", advirtió Samper Pizano.

Voto en blanco
De la misma manera en que lo hizo Pardo el pasado sábado, el ex Presidente instó a los militantes del partido a responder con el voto en blanco en caso de que el referendo reeleccionista llegue hasta las urnas.

Indicó que una nueva candidatura del presidente de la República, Álvaro Uribe, debería ser enfrentada "decretando desde ya la abstención liberal".

"Una mayoría del voto en blanco obligaría a repetir las elecciones con nuestros candidatos", agregó.

Propuestas liberales

Como era de esperarse, Samper Pizano aprovechó la oportunidad para sentar algunas propuestas que, a su modo de ver, deberían ser tenidas en cuenta dentro de los estatutos del Partido.

En primer lugar, reiteró su desacuerdo con la presencia de tropas norteamericanas en bases militares colombianas, pero en cambio expresó su apoyo al aborto por razones terapéuticas o cuando esté en riesgo la vida de la madre.

Además, le dio visto bueno a la realización de matrimonios de parejas gays, con derechos patrimoniales e hijos adoptivos.

Finalmente dijo que su colectividad debe seguir respaldando la dosis personal para el consumo de drogas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad