miércoles 15 de julio de 2009 - 10:00 AM

San Andrés (S) se prepara para las elecciones del 27 de julio

El próximo 26 de julio los habitantes de San Andrés en la provincia de García Rovira, elegirán a un nuevo alcalde popular que reemplazará a Homero Antonio Pedraza, quien murió el pasado 14 de mayo.

Lo mismo harán 15 días después, es decir el 9 de agosto, los pobladores de Charta -en la provincia de Soto- para escoger al sucesor Yulián Fernando Suárez Villabona quien fue declarado inhabilitado para ejercer, por una condena por el delito de lesiones personales.

Previo a los comicios, el secretario de Gobierno del Departamento, Luis Fernando Cote Peña, ha realizado un par de reuniones con el Comité de Seguimiento Electoral, en el que las autoridades aseguran que están dadas las condiciones para el proceso electoral.

El único inconveniente que denunció fue el partido Convergencia Ciudadana, que tiene candidato en el municipio de San Andrés, el cual denunció que uno de los opositores estaría aprovechando una visita programada por el gobernador Horacio Serpa, para hacer proselitismo.

El Mandatario Departamental aplazó la visita para el 14 de agosto, para evitar mal entendidos.

Todo listo

Elizabeth Monsalve Camacho, delegada Departamental de la Registraduría, aseguró ya está lista toda la logística para la jornada electoral de San Andrés, que es la más cercana.

'Ya se hizo la selección de jurados de votación, estamos en proceso de notificar a los jurados para capacitarlos y a partir de la semana entrante, una comisión de apoyo de la Registraduría Departamental viajará a al Municipio para coordinar todo el proceso', aseguró la Delegada de la Registraduría.

LISTA
Los candidatos de San Andrés


1. Víctor Julio Ortiz de Convergencia Ciudadana
2. Luis F. Peña del Partido Conservador
3. Custodio Delgado Ortiz del Partido de La U

LISTA
Los candidatos de Charta


1. Luis Fernando Villabona de Cambio Radical
2. Rito Sánchez del Partido Conservador
3. Martín Pabón del Polo Democrático

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad