martes 16 de abril de 2019 - 12:00 AM

Santander no tendrá consultas interpartidistas para las locales

Escuchar este artículo

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que de los 16 partidos políticos que habían manifestado interés de participar en las consultas internas, populares o interpartidistas, solo tres ratificaron su decisión este viernes 12 de abril, cuando se venció el plazo para informarlo.

Además: Habrá consulta, pero sin todos los alternativos

Se trata de los partidos Centro Democrático, Conservador y Liberal, quienes confirmaron la decisión de participar para elegir a sus candidatos para 14 alcaldías y un concejo, para un total de 62 aspirantes que estarán en las consultas populares programadas para el próximo 26 de mayo.

El partido Centro Democrático tendrá consultas para las alcaldías de Nariño (Antioquia), Santa Rosa del Sur (Bolívar) y Pensilvania (Caldas); mientras que los Liberales harán los mismo en las alcaldías de Tuta (Boyacá), Honda y Líbano (Tolima).

El Partido Conservador será la colectividad que más consultas realizará, nueve en total, que estarán en las alcaldías de Támesis (Antioquia), Simijaca (Cundinamarca), Neiva (Huila), Villanueva (La Guajira), Marsella (Risaralda), y Bolívar, Caicedonia y Yumbo (Valle del Cauca).

Según informó el CNE, la Alianza Social Independiente (ASI), la Alianza Verde, Colombia Justa Libres, el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), Cambio Radical, el Partido de La U, la Unión Patriótica y las Farc fueron los partidos que desistieron de participar en las consultas.

Lea también: Así avanza la carrera de los partidos para escoger candidato a la Alcaldía

Santander sin consultas

Tras el desistimiento de los partidos alternativos y candidatos independientes de participar en la consulta interpartdista a la Alcaldía, como lo habían solicitado en un comienzo, además de la negativa del candidato del Polo, Leonidas Gómez, de medirse en una consulta con Luis Eduardo Parra, aspirante de la Colombia Humana, Santander no hará uso de ese mecanismo en mayo.

Los partidos alternativos analizan el mecanismo que aplicarán para la selección de candidato propio a la Alcaldía de Bucaramanga, luego de desistir de la consulta.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad