jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Santander quedaría sin deuda en el primer trimestre de 2009

Los ingresos recaudados este año superarán la meta proyectada y lo más posible es que en el primer trimestre de 2009, el Departamento pague la deuda pública que supera los 58 mil millones de pesos.

Esa es una de las buenas noticias que dejó el análisis del presupuesto cuyo segundo debate comenzó ayer en la plenaria de la Asamblea, donde a parte de unas redistribuciones de ingresos, el proyecto avanza sin contratiempo alguno.

El diputado José Nelson Franco le dio ponencia positiva al proyecto que contempla un incremento del 103% de los ingresos.

El comportamiento


De acuerdo con las cifras reveladas por la Coordinación de Presupuesto ante la Asamblea, Santander recaudo un 103% más en 2008 con respecto a 2009.

'El recaudo de 2008 mejoró en 15.400 millones de pesos con relación a 2007, esto sumado al comportamiento de las regalías, le dará a Santander un presupuesto que creció un 13% más para 2009', destacó el diputado Carlos Alberto Morales

Con base en esa proyección, es que el Departamento puede calcular que a más tardar en el primer trimestre del año entrante podrá pagar la deuda pública, que estaba proyectada a 2011 y sin castigar la inversión pública, que es lo que más interesa a los santandereanos.

En últimas y según explicó el diputado Carlos Alberto Morales, pagar la deuda pública le significa al Departamento liberarse del Plan de Ajuste Fiscal, quitarse el estigma de estar sometido al ajuste y además libera recursos para inversión social. A parte de eso puede asumir nuevos créditos como es que aspira a contraer por más de $100 mil millones para vías

El debate continuará hoy en la plenaria, donde está previsto algunos ajustes al presupuesto del Indersantander, entre otros entes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad