jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Santander también se comprometió con la paz y la no violencia

Santander puso su ‘cuota’ por la Paz y la No Violencia y ayer recibió a los marchantes que empezaron una travesía mundial con el objetivo de hacer consciencia frente a la crisis mundial y la posibilidad de una guerra con armamento nuclear.

El gobernador Horacio Serpa les dio la bienvenida a los caminantes Fulvio Faro de Roma y Pierre Hennico de Bélgica, quienes arribaron al Departamento procedentes de Bogotá. 'Nos vinculamos no sólo de corazón sino de entendimiento, ética y políticamente, en este propósito de alcanzar para el mundo las mejores instancias de concordia; ese es un objetivo grande y qué bueno poderlo desarrollar en esta época de Navidad', les dijo Serpa a los marchantes, quienes encontraron en el Mandatario un respaldo sin condiciones.

La marcha se inició el pasado 2 de octubre en Nueva Zelanda, cuando se conmemora el Día Internacional de la Paz y la No Violencia y el nacimiento del líder e ideólogo de la India Mahatma Gandhi y de ella forman parte un millón de personas que participan en el recorrido, aunque hay otras 10 millones que los siguen de manera virtual.

'Es la primera marcha que se organiza de este tipo en el mundo', expresó Anny Ávila, coordinadora nacional de la Marcha Mundial por la Paz.

Los caminantes partieron de Santander ayer mismo, pues el recorrido continúa por Bogotá y países de Centro América.

La marcha termina el 2 de enero de 2010 en Punta de Vacas, Argentina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad