Publicidad

politica
Jueves 07 de abril de 2016 - 12:00 PM

Santander ya tramita duplicado de cédula y contraseña por internet

Además de la solicitud de cédula por primera vez, el duplicado de la misma, el trámite de tarjeta de identidad y los certificados de vigencia ya se pueden realizar todos por internet. Vanguardia.com le dice cómo hacerlo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
En Santander ya se puede solicitar duplicado de cédula y contraseña por internet (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
En Santander ya se puede solicitar duplicado de cédula y contraseña por internet (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

En Santander ya se puede solicitar duplicado de cédula y contraseña por internet (Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los aplicativos para facilitar el trámite de documentos de los ciudadanos se han ido ajustando para que los usuarios no tengan que hacer filas y puedan obtener más rápido el documento solicitado.

Desde solicitar cita para tramitar cédula y tarjeta de identidad por primera vez, hasta solicitar el duplicado y generar contraseña, así como el certificado de vigencia, son trámites que usted puede realizar sin salir de casa. En el país más de 32 millones de colombianos se han beneficiado con la Ley Antitrámites, solo a través de solicitudes en la página de la Registraduría Nacional.

De otro lado, la Registraduría hizo un llamado a los ciudadanos que no han reclamado su documento, para que se acerquen a solicitarlo. Al 23 de marzo pasado, en Santander aún seguían sin reclamar 45.253 cédulas y 43.303 tarjetas de identidad.

Tramitar duplicado de cédula

Hasta hace 20 días se habilitó la aplicación para que las personas desde sus casas, que extraviaron la cédula, tramiten un duplicado desde sus casas y realicen el pago por PSE.

La contraseña, que antes requería largas filas, debía tramitarse personalmente y requería hasta cuatro meses de espera, ahora la genera el mismo sistema y llega al siguiente día de tramitar el duplicado por internet. Esta contraseña tiene un mes de vigencia, pues ahora la cédula llega en un término de 15 días.

“Todo ciudadano que haya extraviado y desee la cedula de ciudadanía puede hacer el trámite por la página de Registraduría. Se puede hacer el pago en línea por PSE, el sistema lo va guiando para la solicitud de información personal que requiere el registro, y le pide dónde quiere reclamar su cédula”, afirmó Elizabeth Monsalve, registradora delegada para Santander.

Cabe mencionar que cualquier ciudadano puede tramitar su duplicado de cédula, independientemente en dónde resida o donde la haya tramitado por primera vez, pues se puede escoger el sitio donde desea reclamarla.

¿Qué es el certificado de vigencia?

Este certificado verifica si su cédula es vigente, es decir, si es una ciudadana con vida y está registrada en el sistema.

Si aparece como persona fallecida, usted puede imprimir el certificado que le genera el sistema en PDF y dirigirse a la Registraduría para solicitar que se haga la corrección.

La solicitud de corrección será enviada a Bogotá y en el transcurso de la semana obtendrá respuesta notificando la modificación. Este trámite es totalmente gratuito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por JAZMÍN RODRÍGUEZ

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad