miércoles 07 de abril de 2010 - 10:00 AM

‘Santos gana en la primera vuelta, Noemí queda sola y Mockus no alcanza’

Para el ex asesor Presidencial José Obdulio Gaviria, la campaña presidencial termina en la primera vuelta con un absoluto ganador: Juan Manuel Santos.

El controvertido ex asesor del Presidente, versado en asuntos políticos, asegura en su paso por Bucaramanga que 'la naturaleza de las cosas muestra que no hay segunda vuelta porque en el escenario de una reelección, Uribe hubiera tenido el 70 por ciento de la votación, lo que hay que mirar es cuánto castigará el sector uribista la candidatura de Santos respecto de la de su jefe natural, Uribe y no creo que sea mas del 20 por ciento'. Gaviria vino al ‘Encuentro de Jóvenes santandereanos por la democracia y la Participación’, donde hizo una exposición sobre los momentos históricos que marcaron las revoluciones, hasta la dinámica actual.


Sus ‘predicciones’

Como si tuviera en sus manos la posibilidad adivinatoria de lo que será el futuro político, el ex Asesor Presidencial admite que el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, podría subir mucho más en las encuestas, mientras que la conservadora Noemí Sanín se quedaría solitaria.

'El Partido Conservador es una fuerza fundamental en la coalición uribista y aunque una parte de él va a estar por fuera, porque la candidatura de Noemí representa una fuerza interna de oposición que es el ‘pastranismo’, la naturaleza de los conservadores tenderá a que se reúnan en torno a Juan Manuel como candidato'.

En su mente está clara la polaridad: los que están con Santos y la oposición, que aunque en su concepto 'está dispersa', considera que el propio movimiento electoral la irá uniendo a alguno de los cinco candidatos.

Eso sí, en sus ‘vaticinios’ también tuvo en cuenta al PIN que según él: 'es una fuerza que tiene una base electoral de más de un millón de ciudadanos y cualquier escenario tiene que contar con el Pin'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad