miércoles 17 de agosto de 2022 - 7:20 AM

Se cayó el nombramiento de César Ferrari en Planeación Nacional

El nombramiento de César Ferrari como director del Departamento Nacional de Planeación se cayó debido a su doble nacionalidad.

César Ferrari, quien había sido designado por el presidente Gustavo Petro como director del Departamento Nacional de Planeación, no podrá ocupar el cargo por su doble nacionalidad.

Desde la Casa de Nariño, especialmente desde la oficina de los Asesores Jurídicos, se emitió un concepto que señala que Ferrari no podrá estar en algún cargo de Palacio Presidencial por tener nacionalidad colombiana, peruana e italiana.

La jurisprudencia argumenta que para llegar a un puesto en la Casa de Nariño se es necesario ser colombiano de nacimiento y no tener otra nacionalidad.

Este es el segundo nombramiento que se le cae al presidente Gustavo Petro. El primero fue el de Mery Gutiérrez, quien fue designada como ministra de las Tic.

Sin embargo, su nombramiento quedó en vilo por tener una demanda en contra del Estado colombiano, razón que obligó al Partido de la U, el cual postuló a Gutiérrez, a presentar una nueva terna.

Pero ese nuevo listado también ha tenido polémicas. La aspirante a ese cargo, Isabel de Ávila, es esposa de uno de los abogados de la polémica Unión Temporal Centros Poblados, la cual está involucrada en un presunto escándalo de corrupción por más de $700 mil millones con esa misma cartera de las tecnologías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad