viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Se destraba conciliación del referendo reeleccionista

Dos políticos santandereanos fueron nombrados ayer conciliadores para que se vote el referendo de la reelección presidencial.

Se trata de René Garzón, del Polo Democrático, y Álvaro Alférez, de Convergencia Ciudadana, quienes fueron nombrados por el presidente de la Cámara de Representantes, Édgar Gómez, también político santandereano. Por ahora, está pendiente el anuncio de un tercer conciliador.

Respecto al anuncio de la votación del referendo la próxima semana, el presidente del Senado, Javier Cáceres, y el presidente de la Cámara manifestaron que no es el Gobierno el que determina el orden del día del Legislativo y pidieron respeto por este poder.

Al respecto, Cáceres afirmó que ve el referendo ‘atorado’, dado que aún no están las firmas de los conciliadores. 'No se puede estar diciendo que el martes presentamos y que el miércoles votamos. Primero hay que cumplir con los requisitos de la Ley', dijo.

Por su parte,  Román manifestó: 'He dicho con respeto al Gobierno que éste no es el que determina cuál es el orden del día en Senado o Cámara. En su momento, cuando se haya publicado la conciliación, las mesas directivas tomaremos la decisión de cuándo aparece en la agenda'.

Sobre el particular, los dos congresistas reiteraron que el Congreso es autónomo en este tipo de determinaciones.

liberalismo cuestiona


Frente a los rumores de que los congresistas de la coalición están dispuestos a votar la conciliación del referendo, la senadora Cecilia López dijo que se avecinan más 'Teolindos' y 'Yidis'.

'¿Quién sabe cuántos puestos han dado? Hay muchos rumores sobre eso', advirtió la senadora.

De paso, López exigió que ellos cuenten cómo hicieron para quitarles el miedo a los congresistas: 'En el país hay una conciencia de que un tercer período del presidente Álvaro Uribe puede ser costoso para la democracia'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad