jueves 08 de abril de 2010 - 4:55 AM

Se dio el primer ‘transfuguismo’ en las juventudes liberales

'Hijo de tigre sale pintado', eso dice adagio popular y al parecer eso podría ocu-rrirles a algunos jóvenes liberales quienes a la usanza de los ‘padres’ optarían por hacer lo mismo con la política.


El primer paso lo dio ayer en Bogotá, Sergio Younes quien renunció a las juventudes liberales para manejar las juventudes de Juan Manuel Santos en su campa-ña presidencial por el Partido de La U.

El nombramiento se lo hizo el ex liberal Rodrigo Rivera, para que convoque a todos los jóvenes de esa colectividad a 'mirar como una excepcional coyuntura la unión liberal y la cohesión de toda Colombia, pues Santos interpreta al liberalismo y a la Colombia de hoy'.

Younes aseguró que renunció a la campaña de Pardo porque en su concepto el Partido Liberal 'se encuentra en crisis…El Partido no representa hoy lo que representó antes, a Rafael Pardo lo respeto como persona pero discrepo profundamente del manejo que le está dando hoy al liberalismo'.

Con esta perspectiva el joven, quien hizo parte de la organización de las juventudes liberales y a quien le reconocen el liderazgo en el pensamiento político, se fue para las ‘toldas uribistas’.

‘No representa la institucionalidad’
Roberto Pablo Beltrán, santandereano y codirector de las juventudes liberales, aseguró a Vanguardia Liberal que esas 'son apreciaciones personales que no reflejan el pensamiento de la institucionalidad, lo claro es que nosotros en Santander vamos con Pardo y así lo ratificamos en la Asamblea del martes'.

En este Departamento, las juventudes liberales están representadas en unos 280 jóvenes que hacen parte de las organizaciones y que fueron elegidos en la con-tienda de octubre pasado, cuando sumaron más de 40 mil votos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad