jueves 14 de mayo de 2009 - 11:17 PM

Se eleva a 10 casos confirmados en Colombia

Las autoridades de salud colombianas confirmaron hoy tres casos más de contagio de la gripe A en Yopal, Casanare, con lo que se elevaron a diez los portadores del virus en Colombia.

Según un comunicado del Ministerio de Protección Social, los tres nuevos afectados son personas que convivían con portadores de la influenza AH1N1 "confirmados anteriormente en ese mismo departamento (Casanare)".

Los tres nuevos casos se dieron en Yopal

Un portavoz del Ministerio aclaró a Efe que se están investigando las relaciones que los nuevos pacientes mantenían con los anteriores portadores del virus, todos ellos fuera de peligro.

"Los tres pacientes están evolucionando satisfactoriamente, recibieron el manejo correspondiente en casa con recomendaciones de aislamiento voluntario, protección personal (tapabocas) y no requirieron hospitalización", indicó el comunicado oficial.

A instancias del Ministerio de Protección Social, las entidades territoriales "han intensificado las actividades de vigilancia, búsqueda y verificación de casos" en este área.

Con estos tres nuevos casos, el municipio de Yopal concentra ya ocho de los diez portadores de la gripe A registrados en Colombia.

El resto corresponden a dos pacientes confirmados el domingo, que habían viajado al exterior, otros tres la semana pasada, miembros de una delegación deportiva que había viajado a Estados Unidos.

Los otros dos casos se reportaron uno en Cali, un hombre que había visitado México, y otro en Zipaquirá, población del norte de Bogotá, el primero que se conoció en Colombia.

Durante las últimas dos semanas se han recibido 607 alertas, de las cuales 180 son casos sospechosos, 2 probables y 415 fueron descartados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad