martes 01 de diciembre de 2009 - 2:59 AM

Se embolata proyecto de reforma al DAS

A 20 días para que se acabe el semestre legislativo, el proyecto que busca modificar el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) por una nueva agencia de inteligencia del Estado, no será discutido este semestre. Así lo creen congresistas encargados de debatir la iniciativa en las comisiones primeras de Cámara y Senado. Aunque el proyecto es prioritario para el Gobierno, lo cierto es que el tiempo no alcanza para que se discuta.


En las comisiones primeras de Cámara y Senado están debatiendo y aprobando los artículos de la reglamentación de la reforma política que se espera salga esta semana. A eso se suma más de un centenar de iniciativas que están por delante de la reforma al DAS en las dos comisiones.

El senador conservador Hernán Andrade aseguró que ante "un tema tan sensible no veo claro el paso por la comisión del proyecto del DAS".

Por su parte el representante a la Cámara independiente David Luna, sostuvo que ese proyecto tiene un "futuro negro" ya que hay diferencias entre los ponentes. "Algunos creen que se le debe dar facultades extraordinarias al Presidente de la República para reformar el DAS y otros que pensamos que ese organismo necesita reformarse por el Congreso", agregó.

A pesar de eso, el director del DAS, Felipe Muñoz, dijo recientemente que esperaba que la iniciativa fuera estudiada y aprobada este año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad