martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Se inició el escrutinio de las consultas internas

Entre hoy en la tarde y el miércoles, la Registraduría Departamental daría a conocer los resultados por listas del Partido Liberal y la correspondiente conformación de los directorios departamental y municipales.

Así lo anunció la delegada de la Registraduría, Elizabeth Monsalve, quien aseguró que ayer empezó el escrutinio de los resultados de Bucaramanga.

En todo el país

De igual manera, en todo el país comenzó el proceso de escrutinio de los más de 2 millones 120 mil votos depositados en las consultas internas de los partidos.

Según el organismo electoral, este proceso contará con la participación de testigos y representantes de los movimientos y los órganos de control. Además, con el fin de garantizar transparencia, se realizará en audiencia pública.

Como la ley no establece un plazo máximo para llevar a cabo el escrutinio, este podrá extenderse por varios días.

Finalmente, la Registraduría aclaró que las reclamaciones que se puedan presentar sobre recuento de votos serán resueltas por los registradores municipales. Todas las demás serán resueltas por cada partido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad