martes 10 de marzo de 2009 - 2:05 AM

Se necesitan 355.992 firmas para ser candidato presidencial

Tras una consulta hecha al Consejo Nacional Electoral sobre el número de firmas necesarias para presentar candidato presidencial, ese organismo electoral determinó que quien quiera presentarse de manera independiente a las elecciones presidenciales de 2010, debe acreditar 355.922 firmas.

En la respuesta se manifiesta que los movimientos sociales o grupos significativos de ciudadanos, pueden presentar su candidato si reúnen los requisitos de ley, entre ellos, la recolección del tres por ciento de firmas del censo electoral de la última elección presidencial, es decir, de los 11.864.410 de ciudadanos que votaron en el 2006.

Ahora precandidatos como el senador Gustavo Petro y el ex alcalde de Medellín Sergio Fajardo, ya tienen el porcentaje de firmas requerido si se mantienen como candidatos independientes a las presidenciales. Las firmas deben entregarse en la Registraduría Nacional antes de finalizar diciembre.

El CNE le respondió al director del Movimiento Socialista Bolivariano, David Corredor, quien elevó la consulta pues esa colectividad, que responde a la ideología del presidente venezolano, Hugo Chávez, quiere presentar candidato presidencial en Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad