miércoles 22 de septiembre de 2021 - 1:29 PM

Sección Tercera del Consejo de Estado pide revocatoria de la destitución del exalcalde de Girón, Carlos Román

Carlos Román Ochoa fue destituido como alcalde de Girón por doble militancia el pasado 4 de febrero, por lo que interpuso una Acción de Tutela para revertir el fallo del Consejo de Estado tras ser apartado de su cargo.
Escuchar este artículo

El pasado febrero el Tribunal Administrativo de Santander dio cumplimiento al fallo del Consejo de Estado de anular la elección de Carlos Román Ochoa como alcalde de Girón para el periodo 2020 - 2023, por doble militancia.

Ante esto, Carlos Román interpuso una Acción de Tutela el pasado 20 de mayo para revocar el fallo en primera instancia de la Sección Quinta del Consejo de Estado la cual fue negada por la Sección Cuarta y finalmente admitida por la Sección Tercera.

En el fallo de Tutela, esta última sección pide a la Quinta anular su fallo en primera instancia en donde se declaró la destitución de Carlos Román como alcalde de Girón, por doble militancia.

Según la defensa de Ochoa, el Consejo de Estado violó principios fundamentales y electorales en contra del exmandatario local, como el debido proceso, toda vez que falló en una vía de hecho sin la existencia de pruebas.

Ahora hay que esperar 10 días para que la Sección Quinta del Consejo de Estado emita un nuevo fallo que podría ser igual al de primera instancia o revertirlo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad